bombas de engranajes Viking

El principio de funcionamiento de las bombas de engranajes internos Viking de fierro fundido, es muy simple.

El fluido ingresa entre el engranaje exterior y y el engranaje interior, fluyendo entre los los dientes. La media luna divide el fluido y actua como sello entre la succion y la descarga, produciendo de estas forma el sellado necesario para obligar al fluido a salir por la descarga ya que los dientes se acoplan perfectamente formando un sellado equidistante entre el conducto de salida y el de entrada.

Se fabrican en fierro fundido, acero inoxidable y hierro ductil.

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Bombas de engranajes Internos Viking de Fierro Fundido

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H124A  &  HL124A  &   (1½" NPT)K4124A  &  KK4124A &   (2" NPT)L LQ4124A    (2" NPT o 2½" ANSI)
bomba engranajes Viking HL124A
  • Caudal Nominal = 15 GMP a 1750 RPM
  • Caudal Nominal = 30 GMP a 1750 RPM
  • Presión Máxima = 200 psi (>20 cSt)
  • Temperatura     = -51°C to 343°C
bomba engranajes Viking KK4124A
  • Caudal Nominal = 75 GMP a 780 RPM
  • Caudal Nominal = 100 GMP a 780 RPM
  • Presión Máxima = 200 psi (>20 cSt)
  • Temperatura     = -51°C to 343°C
bomba engranajes Viking K4124A
  • Caudal Nominal = 135 GMP a 640 RPM
  • Presión Máxima = 200 psi (>20 cSt)
  • Temperatura     = -51°C to 343°C
LL4124A  &  LS4124A  &   (3" ANSI)Q4124A    (4" ANSI)QS4124A    (6" ANSI)
bomba engranajes Viking LQ4124A
  • Caudal Nominal = 140 GMP a 520 RPM
  • Caudal Nominal = 200 GMP a 640 RPM
  • Presión Máxima = 200 psi (>20 cSt)
  • Temperatura     = -51°C to 343°C
bomba engranajes Viking Q4124A
  • Caudal Nominal = 300 GMP a 520 RPM
  • Presión Máxima = 200 psi (>165 cSt)
  • Temperatura     = -51°C to 260°C
bomba engranajes Viking QS4124A
  • Caudal Nominal = 500 GMP a 520 RPM
  • Presión Máxima = 200 psi (>165 cSt)
  • Temperatura     = -51°C to 260°C

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Tamaños Disponibles Bombas Engranajes Internos Viking

ModeloFierro Fundido Diametro1Acero Carbono Diametro2Acero Inoxidable Diametro2
H124A 1-1/2" NPT 1-1/2" ANSI 1-1/2" ANSI
HL124A 1-1/2" NPT 1-1/2" ANSI 1-1/2" ANSI
K124A 2" NPT 2" ANSI 2" ANSI
KK124A 2" NPT 2" ANSI 2" ANSI
L124A 2" NPT or 2-1/2 ANSI 2-1/2 ANSI 2-1/2 ANSI
LL124A 3" ANSI 3" ANSI 3" ANSI
LS124A 3" ANSI 3" ANSI 3" ANSI
Q124A 4" ANSI 4" ANSI 4" ANSI
QS124A 6" ANSI 6" ANSI 6" ANSI

(1) Flanged connections meet Class 125# ANSI
(2) Flanged connections meet Class 150# ANSI

Referencia Cruzada bombas de engranajes Internos

G SeriesE SeriesViking®Tuthill®Gorman-Rupp®
G1-2 E1-2 H4124A 015 GHS 1-1/2
G1-4 E1-4 HL4124A 030 GHS 1-1/2
G1-24 E1-24 K4124A 120 GHS 1-1/2
G1-32 E1-32 KK4124A 130 GHS 2
G1-55 E1-55 L & LQ4124A 200 GHS 2-1/2,3
G1-69 E1-69 LL4124A 210 GHS 3
G1-82 E1-82 LS4124A 250 GHS 3
G1-133 E1-133 Q4124A N/A GHS
G1-222 E1-222 QS4124A 550 GHS 6

Literatura en inglés

Cómo Funciona


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